General Motors (GM) ha iniciado su proyecto Chevrolet JOY hecho en Colombia, el cual representa una estrategia de reindustrialización en el país. Este proyecto está enfocado en elevar las capacidades industriales de su planta en Bogotá (GM Colmotores) y fortalecer la producción local, generando empleo y crecimiento económico.
La compañía ha invertido más de 50 millones de dólares en infraestructura para modernizar la planta y garantizar la mejor calidad de los vehículos Chevrolet. Además, el Chevrolet Joy representará aproximadamente el 30% del portafolio de la marca, nutriendo la amplia oferta de vehículos de la empresa y llevando la bandera del país.
GM sigue apostando por Colombia, resurgiendo sus competencias productivas y posicionando al país como el destino por excelencia para la producción de vehículos. La infraestructura y tecnología del proyecto Joy también permitirá exportar vehículos a otros países de la región, como Ecuador y Argentina.
Con este proyecto, GM está generando 300 nuevos empleos, incluyendo a 190 mujeres dentro de su personal y 215 aprendices del SENA, de los cuales el 70% es luego contratado para su operación. Además, la compañía se ha unido con organizaciones dedicadas a promover el bienestar de migrantes en Colombia, que hoy hacen parte del equipo de colaboradores.
Para el presidente de GM en Sudamérica, Santiago Chamorro, el plan de negocios de GM en Colombia se enfoca en promover una reindustrialización que sirva de puente para el fortalecimiento de la producción, cadena de suministros y ensamble de vehículos. GM se mantiene como uno de los líderes del mercado automotor colombiano y está comprometido con generar un impacto social memorable, apostándole a una promoción industrial que catapulte esa inversión y la transforme en más oportunidades de trabajo para los colombianos, más desarrollo e innovación y beneficios económicos para el país.