La marca del corbatín fue la que más aumentó su participación con un 3.1% comparado junio.
Durante julio Chevrolet creció 121% en el segmento Camionetas Grandes, 25% en Medianas y 62% en Compactas.
La industria automotriz alcanzó en julio, el mejor mes en ventas de carros este año y Chevrolet fue protagonista posicionándose como la marca con más crecimiento, con un 42% comparado con el mes de junio, logrando 4.245 unidades comercializadas en todo el territorio nacional, con récords en ventas, en modelos como el Sail, Dmax y Onix NB lo que representa una participación en el mercado de 18.6%.
El segmento de camionetas Chevrolet fue pilar de este crecimiento, alcanzando un record de ventas durante julio. Comparado con junio, la marca del corbatín en el segmento Camionetas Grandes creció 121% gracias al éxito en ventas de la nueva Chevrolet Blazer RS y al aumento de matrículas de la TrailBlazer y la Traverse. Así mismo, la Chevrolet Tracker del segmento Camionetas Compactas subió sus matrículas en un 62%. En cuanto a la Chevrolet Equinox del segmento Camionetas Medianas también tuvo un importante progreso, alcanzando un 25% más en ventas y las Pick Ups crecieron 65% debido al buen desempeño de la Chevrolet Dmax y Colorado.
“En General Motors nos hemos comprometido en ofrecer el portafolio de camionetas globales más completo y equipado con el más alto nivel de seguridad, tecnología, confort y diseño; creando para cada cliente una experiencia única. El crecimiento de nuestras camionetas en cada segmento del que son parte nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirma Luis Salem, Director de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste.
Respecto al segmento de vehículos pequeños, entre los que se destacan Beat y Spark GT, Chevrolet tuvo un crecimiento del 26% en sus matrículas, comparado junio. Entre tanto, la categoría de sedanes, en el cual toman protagonismo modelos como el Sail y el Onix , la marca del corbatín aumentó el 80% en sus matrículas versus el mes anterior y en cuanto al Onix HB su crecimiento fue de un 50%.
Con el crecimiento en ventas de la línea de camionetas Chevrolet y el aumento progresivo en el mercado, Chevrolet espera seguir creciendo de la mano de quienes creen en la marca, confiando en sus productos totalmente renovados que hacen parte del portafolio más completo del mercado.