Chevrolet ha renovado su portafolio de camionetas que se abren espacio en la industria para cumplir las necesidades de los colombianos. Durante enero y febrero los segmentos de SUVs y pickups de Chevrolet crecieron un 37,7% las ventas comparado con el mismo periodo del año pasado.
“Estamos llevando la marca a otro nivel y nuestras SUVs y pickups Chevrolet llegaron para quedarse y seguir creciendo. Los colombianos hoy encuentran en nuestros concesionarios productos de talla mundial y con los más altos estándares de seguridad, tecnología, confort y diseño que responden a las exigencias de nuestros clientes”, afirma Guillermo Degollado, Director de Ventas y Operaciones para Colombia y Ecuador de General Motors.
Los modelos de camionetas que más crecieron en ventas en los dos primeros meses del año, comparado con el mismo periodo del 2018, fueron: Chevrolet Equinox con 193 unidades vendidas y un crecimiento del 20%; Chevrolet Traverse con 68 unidades y 142% de incremento; Chevrolet Trailblazer con 65 unidades y 91.2% más de participación y Chevrolet Colorado con 47 unidades y 6.8% de crecimiento. El total de ventas de los segmentos de SUVs, pickups y vehículos deportivos en lo que va del año (incluyendo Tahoe y Camaro) es de 379 unidades.
Liderazgo de Chevrolet en el mercado
Chevrolet lideró el mercado colombiano en febrero con la comercialización de 3.478 vehículos, que representan el 18,8% de participación, de un total de 18.453 unidades vendidas por la industria. La marca del corbatín ocupa la primera posición del acumulado del año con 19.3% de las ventas que equivale a 6.639 vehículos.
Entre los resultados se destaca que, por tercer mes consecutivo, el Chevrolet Onix, fue el vehículo más vendido por la marca en Colombia, el cual viene en tres versiones (Sedán, Activ y Notchback). De enero a febrero se han comercializado en el país 1.099 unidades, 527 y 572 respectivamente, que equivalen a 11.4 puntos de participación en el segmento de los pequeños. Además, recientemente el Onix recibió el galardón a “Mejor Costo de Reparación” en la categoría automóviles en el rango de hasta 51 millones de pesos en los Premios Vía 2018 y al cierre del año pasado fue el vehículo más vendido de Latinoamérica con una cifra récord de 294.000 unidades.
En el segundo lugar del Top 5 en ventas de Chevrolet durante febrero, se encuentra el Chevrolet Beat con 507 unidades; en la tercera posición el Chevrolet Spark GT con 476 unidades; el Chevrolet Spark Life está en la cuarta plaza con 359 vehículos y, en el lugar número cinco, está la Chevrolet Tracker con 322 unidades vendidas.
El segmento de los más pequeños de Chevrolet, entre los que se encuentran la familia Spark y el Chevrolet Beat, fue el número uno con una participación de mercado del 54,7%.
En el acumulado de enero y febrero, Chevrolet lideró las zonas: Occidente con un 23,96% de participación, en Tolima Grande obtuvo un 23,21%, en Santander logró un 21,90%, en el Eje Cafetero consiguió un 21,20%, y en el Centro del país un 17,84% del mercado.
Crecimiento en ventas corporativas
Chevrolet también es líder en comercialización de flotas de vehículos con un acumulado del 16,31% del mercado en los dos primeros meses del año. Durante febrero la marca del corbatín ocupo la primera posición en ventas a empresas de vehículos con 16,5% de participación. “Desde Chevrolet aportamos a la movilidad de las empresas en Colombia y al desarrollo de los negocios e industrias gracias al amplio portafolio de productos que se adaptan a todo tipo de necesidad”, concluye Guillermo Degollado.
Con la visión de seguir creciendo de la mano de los colombianos, Chevrolet continúa liderando el mercado gracias a sus productos de alta calidad, a los servicios como el asistente de ruta ChevyStar, al equipo que día a día trabaja en pro de la compañía y al excelente respaldo de la red de servicio y repuestos de la marca en todo el país.