2022 es un gran año para la marca Butterfly, no solo con un aumento del 19 % en las ventas en comparación con 2021, sino también con el lanzamiento de su primer SUV eléctrico, el nuevo Bolt EUV. La Directora Comercial de GM, Juliana López Iza, explicó que la marca ha logrado un desarrollo muy positivo, especialmente considerando los desafíos que ha vivido la industria durante el año debido a la suba del dólar, olas de inflación y crisis en la industria. . cadena logística.
El Chevrolet Onix Turbo fue el vehículo más vendido de la marca en todo el país con 10.116 registros y una participación del 12,7 por ciento en su segmento, lo que, con la incorporación del Joy, le dio a la marca una participación del 24,4 por ciento en el segmento más grande de la industria. El Joy se acaba de convertir en un símbolo de la reindustrialización de Colombia luego de que en abril se anunciara que la producción de los mencionados vehículos comenzaría en el primer trimestre de 2023 en la armadora de Bogotá. OnStar, por su parte, ha cambiado el Internet de las Cosas y se ha convertido en el servicio de emergencia 24/7 de la marca: en noviembre, la plataforma anunció una rebaja en el precio de la suscripción de datos móviles que ofrece Claro para la conectividad a bordo.
“Estas cifras muestran que GM necesita satisfacer cada vez más las necesidades de los diversos consumidores de la marca a través de una campaña de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, agregó López Iza. Además, su ambiciosa apuesta por revitalizar la manufactura del país ensamblando el 100% de autos colombianos, impulsar la transición energética con el advenimiento de la electrificación y tecnología de punta son solo algunos de los elementos que la empresa cree que harán a Colombia más deseable. Sostenibilidad, innovación y tecnología.
En el segmento comercial, los buses y camiones Chevrolet se mantienen como líderes del segmento en el país con 7,619 vehículos vendidos en 2022. La marca tuvo sus mejores ventas del año en agosto, vendiendo 786 vehículos, al tiempo que lanzó algunos productos exitosos, educando a los conductores y clientes sobre temas ambientales a través del programa EcoDriving y mensajes dirigidos a la red de concesionarios Activity. Medios que implementan la normativa Euro VI en el país.
“En 2022, lideraremos la transición a las tecnologías Euro VI con las asociaciones de transporte, no solo por el bien del medio ambiente y la calidad del aire, sino también porque estas nuevas tecnologías nos permitirán controlar mejor la operación de las flotas de nuestros clientes y ayudarlos a optimizar las horas de mantenimiento”, dijo Camilo Montejo, Director Regional de Autobuses y Camiones Chevrolet. Montejo enfatizó que la producción de camiones de la marca se ha duplicado al 2022 y alcanzó un 36,5% de participación de mercado en el segmento de negocios más relevante (ultraligeros, livianos y medianos).
Saldo diciembre 2022
Después de exitosas ventas en noviembre, Chevrolet terminó diciembre con 3,481 ventas, consolidando su posición como la segunda marca más vendida en la industria no solo para el mes, sino para todo 2022. La semana pasada, la marca del corbatín en particular fue la de mejor desempeño del mes con 1.793 matriculaciones y una participación de mercado de 23,2%, mostrando la consolidación de Chevrolet en el país gracias a una combinación de estrategias de seguridad, respaldo y tecnología.
Según Juliana López Iza, en el segmento mediano, Chevrolet ganó el 29,6 por ciento del mercado, un aumento de 9 puntos porcentuales respecto a los últimos meses. Además, la marca recuperó su posición de liderazgo en la gama de sedanes con una importante participación del 39,4 por ciento, más de 10 puntos porcentuales por encima del segundo lugar del mercado. El segmento de camionetas, por otro lado, experimentó un crecimiento estable.
El Chevrolet Tracker es el protagonista del mercado de los SUV en diciembre con 490 matriculaciones, segundo de la misma clase con un 13% de cuota de mercado. El Captiva Turbo ocupa el tercer lugar en el segmento con 221 unidades vendidas y más de 200 registradas solo la semana pasada. De hecho, el modelo lideró el segmento SUV con una participación del 21,6% entre el 26 y el 31 de diciembre, registrando un aumento de ventas mayor que cualquier otra marca en la última semana del año pasado. Para otros SUV, Chevrolet registró 143 vehículos en diciembre, un 36 por ciento más que el promedio de todo el año. La Chevrolet Colorado superó la marca del 10 por ciento de participación por séptima vez con 162 registros. La marca más conocida, sin embargo, fue la Chevrolet Trailblazer, que tuvo su mejor mes del año con 78 matriculaciones.
“A pesar de los desafíos que ha vivido la industria en los últimos meses, el sólido desempeño de Chevrolet en diciembre nos ha permitido mantener el segundo lugar en el podio como el fabricante más vendido de Colombia”, dijo López Iza. Según el director comercial de GM, los resultados les permitirán definir sus prioridades de venta para 2023, las cuales se centran en tres ejes: la estrategia de electrificación, el lanzamiento de nuevos productos al mercado y la expansión de la red de carga; el montaje de autos en el país para asegurar la reindustrialización de Chevrolet Joy Colombia; y tecnologías cada vez más avanzadas para una mayor seguridad vial y conectividad.