Chevrolet celebró la décimo tercera versión del Concurso Nacional de Técnicos Integrales Diésel el pasado 23 de marzo. El objetivo del concurso es motivar a los técnicos diésel de la red Chevrolet para que incrementen sus habilidades técnicas en aras de brindar un excelente servicio y un alto nivel de satisfacción a sus clientes de Buses y Camiones Chevrolet.
En el concurso participaron los técnicos de los concesionarios de Chevrolet: Autolarte, Automarcali, Andar, Diésel Andino, Casa Restrepo, Centrodiesel y Codiesel, quiénes se inscribieron previamente al programa de entrenamiento para Técnico Integral Diésel (TID) con los mejores resultados.
De esta manera, los preseleccionados pasaron por una serie de retos virtuales y prácticas donde pusieron a prueba sus conocimientos teóricos de electricidad, electrónica, gestión, rendimiento de motores, diagnostico de frenos, dirección, suspensión, transmisiones, diferenciales; así como prácticas en desensamble y ensamble de motores, inspección, metrología, inspección, y fallas del vehículo. Según Carlos Galarza, Gerente de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet, “Se escogieron a los ganadores a través de cuatro (4) pruebas en las cuales demostraron su alta capacidad técnica y garantizaron que la estrategia de diagnóstico fuera la correcta para determinar las fallas y dar solución a los demás retos. Este concurso definió a los mejores técnicos y demostró, en cada uno de ellos, sus grandes capacidades de atención, servicio, teoría y práctica”.
Para este concurso se evaluaron las siguientes categorías:
– Metrología: Consiste en realizar una medición asertiva de tolerancias, ajustes y desgaste en diferentes partes del camión.
– Prueba Escrita: Es de conocimiento teórico y se realizarán preguntas de conocimientos generales de mecánica, así como de conceptos sobre manuales de reparación, teoría de diagnóstico, mecánica especializada, entre otros.
– Diagnóstico Motor (Caza Fallas): Esta es una prueba en la cual el técnico tendrá que realizar una estrategia para poder establecer un diagnóstico sobre la falla que puede tener el vehículo. Durante la prueba se tendrá en cuenta la pericia técnica, el orden y la solución final, así como el manejo de los nervios de cada uno de los técnicos.
– Inspección Camión: Basados en rutinas periódicas de mantenimiento e inspección establecidas por ISUZU y Chevrolet, se evalúa que el técnico tenga el conocimiento para poder revisar rápida y fácilmente, fallas o diagnósticos en la operación del día a día de los vehículos.
Después de estas pruebas, el principal reconocimiento de los ganadores, será representar a Colombia en el concurso mundial de Técnicos ISUZU I1- GP a realizarse en Fujisawa, en Japón, durante el mes de diciembre de 2018.
“En 2016 logramos el segundo lugar en el concurso mundial de habilidades técnicas de ISUZU, lo que demuestra el alto nivel de conocimiento y compromiso con nuestro servicio de posventa en Buses y Camiones Chevrolet”, concluyó, Carlos Galarza.
La red a nivel nacional de Chevrolet cuenta con más de 250 técnicos especialistas diésel, los cuales están plenamente capacitados para brindar el mejor servicio posventa a los clientes que día a día confían en la marca más querida por los colombianos.