Con 460 unidades matriculadas, la Chevrolet Tracker Turbo alcanzó un 14.6% de participación en el segmento de camionetas compactas.
Buses y Camiones Chevrolet se consolidó en el primer lugar de la categoría con un 34.6% de participación de mercado.
El Chevrolet Onix Turbo alcanzó un 22.6% de participación en su segmento de sedán y obtuvo su mejor resultado histórico desde febrero de 2020.
Durante el mes de mayo, la venta de los vehículos nuevos en Colombia cerró con 14.668 unidades recuperándose con respecto al 2020. En esta oportunidad, Chevrolet matriculó 2.613 vehículos, alcanzando un 17.8% de participación de mercado y posicionándose como una de las marcas favoritas en el país, superando así en 1.8 puntos porcentuales el resultado de abril.
El Chevrolet Onix y el Chevrolet Joy matricularon en conjunto 630 unidades obteniendo un 30.3% de participación de mercado con sus versiones sedán, incrementando así más de 4.9 puntos porcentuales frente al mes de abril. Comparado estos resultados con el 2020 la categoría creció 7.2 pp. En cuanto a las SUV´s, la Chevrolet Tracker Turbo matriculó 460 unidades alcanzando 14.6% de participación en el segmento de camionetas compactas. Comparadas estas cifras con abril, creció 3.2 puntos porcentuales alcanzando una participación acumulada en 2021 de 11.6 pp., el mejor año desde el 2018 con 1.1pp por encima del 2020.
Vale la pena resaltar también que, Chevrolet Equinox, comienza a tener una visibilidad en ventas importante obteniendo su mejor participación desde febrero, sumándose la Chevrolet Blazer con un récord histórico de 7.0% en participación de mercado en las SUV’s más grandes. Chevrolet obtiene un 18.2% de participación en ventas detal de este segmento, esto representa un récord histórico superando en 5.3 puntos porcentuales el segundo mejor mes. La Chevrolet Colorado no se queda atrás, pues mayo fue su mejor mes del año, tanto en detal y flotas, obteniendo 8.9% de participación de mercado.
De igual forma, Buses y Camiones Chevrolet registró nuevamente excelentes resultados consolidando en el mes de mayo el primer lugar de la categoría con un 34.6% de participación de mercado, logrando el mejor mes histórico desde agosto del 2020.
Los resultados terminan exponiendo a la Chevrolet N300 consolidándose como la líder de la categoría Van-B con un 42.4% de participación de mercado, alcanzando así, un crecimiento de 15.1 puntos porcentuales comparado con el mes anterior. Este es el mejor resultado desde julio del año pasado. “Mayo fue un mes retador para la industria automotriz, dadas las restricciones logísticas en nuestro país. Sin embargo, cerramos un mes con muy buenos resultados, gracias al esfuerzo de nuestra red de concesionarios y al desempeño de nuestro amplio portafolio de productos. Estamos convencidos que una vez superada la coyuntura actual, veremos una firme recuperación respecto al 2020, con impacto positivo en todos los segmentos”. Afirmó, Raúl Mier, Director Comercial de General Motors.