El Chery iCar 03 SUV eléctrico del Grupo Chery fue avistado en China sin camuflaje durante las pruebas de carretera. Este vehículo, cuyo concepto se presentó el 16 de abril como un SUV todo terreno de forma cuadrada y diseño atrevido, está un paso más cerca de lanzarse al mercado chino. Pero, ¿es realmente el iCar 03 capaz de conducir fuera de la carretera?.
Recordemos que iCar es una marca recientemente lanzada por Chery que se enfoca en vehículos eléctricos para jóvenes. Su línea de modelos incluirá siete autos, incluyendo el deportivo iCar GT coupe y el iCar 03 SUV. Además, planea lanzar un MPV eléctrico más adelante. Así que la línea de modelos de esta marca es muy diversa, lo que inevitablemente afecta su rango de precios. Oscila entre 21,230 – 56,620 USD. Parece que el iCar 03 SUV tiene las mayores posibilidades de llegar primero al mercado, ya que sus pruebas de carretera han comenzado en China.
Introducción al iCar 03
El Chery iCar 03 se mostró por primera vez en el lanzamiento de la marca el 16 de abril. Resultó ser un SUV pequeño, con dimensiones de 4371/1909/1709 mm y una distancia entre ejes de 2700 mm. Chery lo presenta como un “SUV todo terreno” con un diseño cuadrado, una línea de capó alta, aletas anchas y luces de posición y traseras verticales que forman la letra “i”. En la parte trasera, el iCar 03 tiene un caso montado en la puerta trasera. Parece que se puede reemplazar por una rueda de repuesto. Más tarde, este vehículo debutó en el Auto de Shanghai. Pero en realidad no era un suto, sino un concepto sin interior y sistema de suspensión.
Fotos espía del iCar 03
En la actualidad, el iCar 03 se ha vuelto mucho más real en China, ya que se avistó su versión de preproducción en el país sin camuflaje. Podemos destacar inmediatamente que el 03 adopta una inscripción “iCar” en lugar del logo “i”, creado por el diseñador de la mascota del panda de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing (Cao Xue). Es extraño que iCar haya decidido prescindir de ese logo. Pero recordemos que este no es el modelo de producción. Así que iCar todavía tiene tiempo para cambiar de opinión y traer de vuelta el antiguo logo. Como podemos ver, el panel decorativo entre los faros también ha cambiado.
Cabe mencionar que las luces de posición del 03 también lucen diferentes. Cada unidad de luz de posición y luz trasera en forma de letra i ahora actúa como un indicador de giro. Así que ahora es naranja y no rojo, como se presentó en un coche de concepto. Otros detalles del exterior del 03 se mantienen iguales. Pero también deberíamos prestar atención a su suspensión. Está hecha de aluminio y se presenta con una suspensión independiente en el eje trasero y McPherson en el delantero. Fuentes internas compartieron que la altura libre al suelo de este vehículo alcanza los 170 mm. Por lo tanto, podría tener un 4WD, pero su baja altura libre al suelo no permitirá que este coche se convierta en un verdadero todo terreno.
En el interior, el iCar cuenta con asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrado y notable soporte lateral. En general, estos asientos se asemejan mucho a los del Tiggo 7 Plus, uno de los SUVs del Grupo Chery. La consola central del iCar 03 cuenta con una gran pantalla flotante y un volante multifuncional. En cuanto al túnel central, tiene una almohadilla de carga de teléfono inalámbrica, dos portavasos y un reposabrazos. También tiene dos asas que ayudan a crear un aspecto todoterreno y robusto en el interior. También debemos mencionar que la segunda fila del 03 es bastante espaciosa.
Se espera que el Chery iCar 03 EV llegue al mercado chino en el cuarto trimestre de este año con una autonomía de 500 km. Más adelante, también estará disponible la versión EREV, que podrá recorrer hasta 1,000 km con un extensor de rango encendido. También obtendrá un sistema de conducción autónoma L2 y una salida de potencia, equivalente a un motor de combustión interna turbocargado de 2.5 litros.
Conclusión
En resumen, el iCar 03 representa una apuesta interesante en el mercado de los SUV eléctricos. Con un diseño audaz y distintivo, y una serie de características atractivas, parece que está listo para captar la atención del mercado joven. Sin embargo, a pesar de su presentación como un coche todo terreno, su baja altura libre al suelo y la ausencia de un sistema de tracción en las cuatro ruedas en el modelo actual sugieren que puede no ser adecuado para un uso intensivo fuera de la carretera.