Este es el Primer vehiculo de la linea UNI o Gravity Series. Así se llama la nueva gama de modelos futuristas que la firma china Changan lanzará al mercado en los próximos meses. El primero que estará entre nosotros será el Changan UNI-T, un SUV mediano develado a principios de año y cuyo estreno formal debería haberse dado en el cancelado Salón de Ginebra, lo que nos indica que la marca tiene planes muy concretos de llegar a Europa.
Sobre el modelo en sí, este SUV está construido en una plataforma monocasco, mide 4.51 mts de largo, 1.87 mts de ancho, 1.56 mts de alto y tiene 2.71 mts de distancia entre ejes, por lo que encaja en el segmento de los SUV medianos. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas -McPherson adelante y multilink atrás-, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.
Bajo el capó se esconde un motor a gasolina 1.5 litros turbo que entrega 180 HP y 300 Nm de torque y que está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, que envía el torque únicamente al eje delantero.
En el habitáculo se destaca su gran despliegue tecnológico, con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas unidas en una sola pieza, utilizándose una para el closter y la otra para el sistema multimedia. En cuanto a diseño a primera vista llama la atención lo atrevido de la consola central y de la palanca de cambios.
Entre otros accesorios, el Changan UNI-T incluye luces LED adaptativas, espejos calefaccionados exteriores, cámara de 360° grados panorámicas, sistema de estacionamiento automático, punto de carga inalámbrica para celulares, control crucero adaptativo con frenada de emergencia, advertencia de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, sistema keyless con botón de encendido, portón trasero con apertura eléctrica, seis airbags y techo panorámico.
El Changan UNI T, que acaba de ponerse a la venta en su mercado Chino cuenta con precios de entre 16.900 y 21.000 Dolares americanos, cuenta con la particularidad de que no es eléctrico ni híbrido, algo inusual en el mercado chino actual. Pero muy bueno para el mercado Latinoamericano donde nos gustaria verlo