Así es Cáscaras de huevo, Lentejas, café, las nueces, el arroz y lentejas estarán tanto en su futuro automóvil como en su carrito de compras, según una nueva investigación de la consultora de diseño e ingeniería CALLUM.
Los diseñadores e ingenieros fueron más allá de los materiales que ya estaban bajo consideración para identificar nuevas opciones sostenibles para que sus clientes las usen en su estudio de diseño de SMS. Utilizando el interior de un Porsche 911 modificado como base para la investigación, un equipo dirigido por Charlotte Jones e Ian Callum identificó posos de café, cáscaras de huevo, lentejas rojas, nueces y arroz como materiales viables para formar parte de los interiores de los automóviles en 2030.
Desechos alimentarios:
Con miles de toneladas de comida desperdiciadas todos los días solo en el Reino Unido, Ian CALLUM consultó a la empresa de tecnología ecológica Ottan para encontrar el material más adecuado para reemplazar el plástico y seguir cumpliendo con los estrictos requisitos técnicos, ambientales y de diseño del automóvil. Las soluciones para cumplir con las especificaciones de temperatura y uso incluyen mezclar cáscaras de huevo con resina para crear materiales suaves y opacos con superficies brillantes o mate. Los ejemplos de aplicaciones incluyen marcos decorativos para interruptores de ventanas. Al agregar cáscaras de nuez a las cáscaras de huevo, el contenido de material Ottan reciclado aumentó del 78 % al 84 %.
El arroz o las lentejas usados se pueden convertir en un material suave y transparente que es perfecto para las áreas iluminadas del automóvil, como pantallas de lámparas o interruptores iluminados. Como alternativa retardante de llama, los posos de café pueden reemplazar el plástico tradicional con molduras decorativas brillantes, como inserciones de paneles.
Con el deseo de demostrar que los materiales sostenibles todavía pueden ofrecer colores vibrantes, CALLUM descubrió la pulpa de zanahoria morada que crea el color similar a la mora de los listones. Las hojas se pueden reciclar en un acabado suave y oscuro, proporcionando un acabado natural alternativo al acabado de madera de la consola central o el tablero.
Residuos de ropa:
Como el asiento requería una combinación de durabilidad, comodidad y solidez del color, CALLUM eligió materiales usados que normalmente terminarían en vertederos. “A nivel mundial, consumimos alrededor de 62 millones de toneladas de textiles cada año, y alrededor del 87 % de la fibra total utilizada en la ropa termina en vertederos o se incinera”, dice Charlotte Jones, Directora de Materiales y Sostenibilidad de CALLUM. “Empresas como Planq toman jeans, luego los rompen y los comprimen con patata o almidón de maíz para crear una capa dura que se puede aplicar a los marcos de los asientos o las tiras centrales. El estudio de diseño de SMS fue desarrollado por CALLUM para mostrar que hay otra forma en que podemos ayudar a los fabricantes y proveedores a identificar las alternativas técnicas que los usuarios finales buscan cada vez más. “
Desperdicios plásticos:
La funda del asiento de CALLUM Design Studio utiliza tela Camira hecha de desechos plásticos marinos como el poliéster, mientras que la superficie del reposacabezas está cubierta con Féline, un material suave hecho de botellas de PET. Ninguno ofreció pérdida de peso, otro factor el restomod en el que se basó el estudio y, lo que es más importante, cada uno podría reutilizarse si se desea. Para las alfombras, Jones recomienda Econyl, un material que utiliza alfombras de nailon o redes de pesca para crear nuevas telas resistentes. Si bien SMS es solo un concepto, CALLUM ha elegido materiales que cumplen o tienen el potencial de cumplir con los requisitos automotrices y permitir la producción en 2030; el siguiente paso es probar el material en el próximo proyecto. Para demostrar la relevancia de su investigación sobre sostenibilidad, CALLUM ha desarrollado una opción de material compuesto de cáñamo/lino que los clientes ahora pueden elegir para su último proyecto, el scooter Barq EV. “Cada vez más de nuestros clientes están empezando a pensar en proyectos sostenibles y comienzan a apreciar la economía circular. Junto con otros, podemos guiarlos en este camino y resaltar los beneficios comerciales de tomar decisiones más sostenibles”, dice el fundador de CALLUM. Asociados Agregar. y el director de diseño Ian Callum.