Carlos Sainz tuvo una complicada carrera en Miami. El español salió quinto y no logró avanzar ninguna posición a pesar de estar cerca de Daniel Ricciardo durante toda la carrera.
En la clasificación del viernes, el piloto de Ferrari estaba en una vuelta que le habría permitido ser segundo, pero cometió un error en la curva 17. Perdió tres décimas y solo pudo ser quinto, quedando por detrás de Ricciardo. El australiano adelantó a Pérez en la salida de la ‘sprint’ y se colocó tercero. Después de la relanzada del Safety Car debido al incidente entre Hamilton, Alonso, Stroll y Norris, el mexicano recuperó rápidamente su posición.
Daniel Ricciardo mostró una resistencia titánica al mantenerse cerca de Checo Pérez durante algunas vueltas, lo que dificultaba los intentos de adelantamiento de Sainz. Pérez logró escaparse del australiano a mitad de la carrera y perdió la ventaja del DRS, pero aún así logró resistir los embates del español y obtener una meritoria cuarta posición.
Después de la carrera, Sainz expresó su descontento y mencionó la falta de velocidad punta en su SF-24: “Ha sido muy frustrante, la verdad. Hoy no teníamos velocidad punta para adelantar. Sabíamos que saliendo quintos nos iba a costar”. También mencionó las dificultades para frenar tarde y adelantar en el trazado sucio de Miami.
De esta manera, Sainz y Ferrari dejan atrás la ‘sprint’ y se centran en obtener un buen resultado en la clasificación, que será clave para el domingo considerando las dificultades para adelantar en el circuito de Miami.