El BYD Seagull busca competir con los autos de ciudad. Sin duda, los vehículos eléctricos que tienen más sentido en estos días son los autos pequeños de ciudad o City car, ya que te permiten ahorrar mucho dinero en tus desplazamientos diarios y así amortizar tu inversión. En Europa, el Dacia Spring es uno de los vehículos ecológicos más lógicos (vale la pena apostar) con un precio de venta al público de 20.555€, o solo 13.555€ incluyendo el programa MOVES III.
Pero todos sabemos que las marcas chinas de vehículos eléctricos pueden asustar aún más a los fabricantes tradicionales. Otro ejemplo es el BYD Seagull, que cuesta solo 8.100 euros en China.
Con 75 Caballos y 250 km de autonomía
Hay que tener cuidado y paciencia, pero BYD lanzará su gama de autos eléctricos en Europa, lógicamente invitándote a pensar así, y desde luego a un precio atractivo.
El BYD Seagull más caro es de 11.000 euros según el tipo de cambio de tu país. El auto mide sólo 3,78 metros de largo y su motor eléctrico de 75 Caballos está alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio de 30,7 kWh. La autonomía oficial en ciclo WLTP es de unos 250 km, más que suficiente para los trayectos habituales por ciudad.
A ver qué pasa con el BYD Seagull y si será el auto eléctrico más barato del mercado. Lo que está claro es que BYD quiere adoptar la misma política empresarial que MG, que es vender autos baratos y de calidad según la filosofía de Dacia.
Expresa tu opinión sobre este auto en nuestras redes sociales. ¿Crees que esto es bueno o todavía no confías en las marcas chinas?