BMW muestra los resultados más recientes de su notable competencia tecnológica y un profundo entendimiento de comodidad máxima, estilo progresivo y calidad contundente. Esta combinación de innovación y exclusividad inmersa en la tradición aún influye en gran medida el carácter de los sedanes de lujo incluso en la sexta generación del modelo.
Para celebrar sus 40 años de vida, se estrenan tres nuevas versiones: el BMW 750LiA Edición 40 Años, el BMW M760LiA xDrive, como versión M Performance, y el BMW 740e iPerformance con el tren motriz híbrido conectable.
El nuevo BMW 750LiA Edición 40 Años.
Los modelos del BMW Serie 7 Edición 40 Años están siendo producidos en una cantidad limitada de 200 unidades y están personalizados a las especificaciones individuales del cliente en la planta de BMW en Dingolfing, la cual ha funcionado como el lugar de nacimiento de estos sedanes de lujo desde 1977. El conocimiento obtenido ahí en la producción de vehículos Premium de clase excepcionalmente elevada ofrece los prerrequisitos ideales para la producción de la edición de aniversario, cuyo carácter exclusivo se refleja, entre otras cosas, en pinturas de carrocería extraordinariamente sofisticadas y en detalles de equipo interior meticulosamente elaborados.
Colores expresivos de la carrocería, materiales exquisitos, precisión máxima de fabricación.
El exclusivo color BMW Individual Frozen Silver metálico establece un acento notablemente progresivo, su brillo seda mate enfatiza de forma intensa el potente diseño controlado de las superficies exteriores. El color exterior viene en conjunto con el Paquete Aerodinámico M, la línea Shadow Line de alto brillo de BMW y rines de aleación ligera de 20 pulgadas BMW Individual en un diseño de radios en V. Otro elemento del diseño exterior es el sello de la edición diseñado de manera exclusiva para el modelo de aniversario y se localiza en los revestimientos del pilar B y en los umbrales de las puertas.
También dentro de los modelos de edición, la combinación de materiales seleccionados, diseño exclusivo y mano de obra de alta precisión tan característica de las opciones de equipo de BMW Individual proporcionan un aspecto sorprendentemente sofisticado. El acabado de piel Merino de grano fino de BMW Individual en la combinación de colores Smoke White/Black con canales tejidos a mano en Smoke White armoniza a la perfección con el revestimiento del toldo Smoke White en Alcántara BMW Individual. Asimismo, el BMW 750LiA Edición 40 Años tiene asientos Comfort tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Las molduras están fabricadas por de BMW Individual en acabado Piano Black. Dentro del área del tablero en el lado del copiloto hay un sello de la edición. El estilo exclusivo se complementa con dos cojines cómodos de BMW Individual, los cuales, al igual que los reposacabezas, también portan el sello de la edición, al igual que los tapetes en Smoke White con bordes en color negro.
Pionero de innovaciones inspiradoras.
Por tradición, el BMW Serie 7 asume una función pionera para innovaciones tecnológicas que en última instancia también mejoran el placer de conducción en otras series y establecen de forma periódica impulsos decisivos para todo el sector automotriz. Ya sea el Check Control System (1977), el primer motor de 12 cilindros en un automóvil de postguerra alemán (1987), el primer sistema de navegación integral en un vehículo de producción europea (1994), el revolucionario concepto operativo iDrive, el servicio de movilidad BMW Online que incluye cuenta de correo electrónico (2001), las innovaciones pioneras han estado presentes primero, de forma constante, en un BMW Serie 7 durante muchas generaciones. Por consiguiente, la lista de hitos tecnológicos vinculados a la historia del BMW Serie 7 es larga y fascinante.
El nuevo BMW M760LiA xDrive M Performance.
Gracias a las dinámicas prestaciones, combinadas armoniosamente con un alto nivel de confort, el BMW M760LiA xDrive M Performance se distingue por su superioridad y además, consigue definir nuevos criterios de referencia en el segmento de los sedanes de lujo.
En el nuevo BMW M760LiA xDrive se estrena el nuevo motor de gasolina de doce cilindros en V, M Performance TwinPower Turbo con dos unidades turbo. Este motor de 6,592 cc, que lleva el distintivo «M Performance» entrega una potencia de 610 hp. El par máximo de este propulsor es de 800 Nm. Con este propulsor de alto rendimiento, provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW M760LiA xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico, u opcionalmente con el M Driver’s Package alcanza una velocidad de 305 km/h. La transmisión está a cargo de la moderna caja Steptronic deportiva de ocho velocidades. El reglaje M Performance es específico y deportivo para realizar los cambios con mayor rapidez al bajar de velocidad a lo largo de todo el margen de revoluciones, mismo que fue adaptado especialmente a las características del motor V12. Con su rendimiento optimizado esta caja Steptronic contribuye al comportamiento superior del vehículo y al mismo tiempo, armoniza a la perfección con la función Auto Start Stop.
El nuevo BMW 740e iPerformance.
El BMW 740e iPerformance es el séptimo modelo electrificado de BMW en México. Aunque el tren motriz híbrido conectable únicamente se encuentra disponible para la versión de distancia entre ejes corta del BMW Serie 7, es posible combinar el placer de conducir, viajar confortablemente y un alto nivel de lujo con la movilidad puramente eléctrica, y exenta de emisiones, con un motor de combustión interna. Estos modelos representan la aplicación hasta el presente más consecuente de la estrategia BMW EfficientDynamics en automóviles de la marca BMW. Además de la tecnología BMW eDrive, también la carrocería con estructura Carbon Core es el resultado de la beneficiosa transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i. Para recargar la batería de alta tensión se dispone de productos y servicios de carácter innovador, originalmente desarrollados para BMW i.
El sistema de gestión energética inteligente se encarga de una coordinación óptima entre el funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico. El mayor dinamismo, ocasionado por el impulso adicional proporcionado por el motor eléctrico, así como las respuestas más inmediata, el mayor grado de eficiencia y la posibilidad de conducir sólo con energía eléctrica, tanto en la ciudad como en carretera, redundan en una combinación única de placer de conducir y sustentabilidad. La autonomía del BMW 740e iPerformance en modo puramente eléctrico es de hasta 44 kilómteros, en función del estilo de manejo..