El color azul lupino metálico, la decoración recubierta sobre las partes laterales del tanque que recuerdan a los colores de BMW Motorsport y principalmente el bastidor en azul Córdoba hacen que, en conjunto con el sistema de propulsión en negro, así como las balatas de los frenos en oro, sea la GS de serie más deportiva de todos los tiempos, incluso solo visualmente.
Desde un punto de vista funcional, la nueva R 1200 GS Rallye reafirma su presencia como la GS más deportiva con un sinfín de detalles refinados. Por ejemplo, el asiento Rallye fue creado ergonómicamente para ofrecer la mayor libertad de movimiento y un buen confort, incluso con un acompañante. Además, el parabrisas deportivo más bajo ofrece una visión libre hacia adelante sobre terreno agreste y ofrece una mayor libertad de movimiento al conducir parado.
Además de la parrilla del radiador hecha de acero inoxidable sólido, una rejilla protege al radiador de los golpes de piedras. Los estribos enduro anchos ofrecen un soporte seguro y una protección especial protege la suspensión contra rayones desagradables en la zona de las botas.
La nueva R 1200 GS Rallye rueda sobre ruedas con rayos ideales para terracería, que se pueden ordenar alternativamente con llantas todoterreno como parte del equipamiento especial de fábrica. De igual forma como equipamiento especial de fábrica está disponible la suspensión deportiva para el conductor de terracería experimentado.
Si se conduce la nueva R 1200 GS Rallye en forma absolutamente pura, es decir, sin bastidor para equipaje ni estribos para acompañante, se pueden cubrir estas zonas elegantemente con las cubiertas que se incluyen.
Suspensión deportiva para la R 1200 GS Rallye como equipamiento especial de fábrica.
Con la suspensión deportiva para la variante Rallye disponible opcionalmente, la nueva R 1200 GS se puede optimizar aún más para un uso más ambicioso en terracería. Un manejo y una tracción visiblemente mejores van de la mano con una ligera limitante en el confort y la precisión sobre carretera.
Gracias a un índice de elasticidad más alto («amortiguadores más duros»), brazos y trayectos de amortiguamiento más largos, se aumenta de forma significativa el desempeño todoterreno, lo cual queda patente particularmente en tramos de terracería.
Esta suspensión deportiva ofrece ventajas para conductores experimentados en terracería, que saben bien como traducir las reservas de amortiguamiento en un mayor desempeño sin tener que castigar a la motocicleta misma. Los conductores grandes y pesados se verán beneficiados por las ventajas de las reservas, gracias a un ajuste más firme de la suspensión, incluso en terracería.
Este equipamiento especial disponibles únicamente en conjunto con Dynamic ESA «Next Generation» cuenta de igual forma con todas las nuevas funciones del amortiguamiento automático, así como la compensación de la posición de conducción.
Gracias a la nueva geometría de la suspensión, la GS es visiblemente más ágil durante maniobras pesada en terracería. Una mayor altura desde el suelo (aprox. 20 mm) y, por tanto, una mayor altura del asiente, responden a las necesidades del conductor experimentado de enduro que configura su GS precisamente para este uso. Los conductores experimentados saben cómo mover de forma dinámica el peso del vehículo con una motocicleta enduro para viajes equipada con llantas todoterreno.
Contrastes aumentados, nuevos colores.
La arquitectura básica de la R 1200 GS se mantiene también en la nueva versión. Como es costumbre, la pronunciada flyline parte de la punta frontal de la GS, pasa por el tanque y el asiento y llega hasta la parte trasera funcional. Esta agilidad y ligereza que emanan de la parte trasera con bastidor pintado en negro resaltan el carácter dinámico de la conducción.
La salpicadera frontal superior, así como la cubierta central de la llanta delantera se vieron mejoradas con trabajos a detalle, y las pequeñas aletas deflectoras, conocidas como winglets, producen una refinación aerodinámica. La cubierta de la toma de aire tiene igualmente un nuevo diseño, así como cubiertas laterales del tanque. Las tuberías de aire cuentan con un nuevo lenguaje de formas, así como la parrilla del radiador, que viene con superficie galvanizada o acero inoxidable.
Equipamiento especial de R 1200 GS en general.
* Paquete dinámico, incluye DTC, faros LED, Hill Start Control, asistente de cambios Pro, modos de conducción Pro, ABS Pro, luces intermitentes LED.
* Paquete confort, incluye sistema de escape cromado, puños con calefacción, RDC, protector de manos.
* Paquete de viaje, incluye Dynamic ESA, Keyless Ride, computadora a bordo Pro, preparación para sistema de navegación, control de velocidad, bastidor para equipaje.
Equipamiento especial de R 1200 GS que se puede pedir de manera individual.
* Modos de conducción Pro con luz de freno dinámica, ABS-Pro, modos de conducción adicionales, DTC y Hill Start Control.
* Dynamic ESA «Next Generation” (Electronic Suspension Adjustment).
* Faros LED.
* Keyless Ride.
* Preparación para sistema de navegación.
* Asistente de cambios Pro.
* Sistema de escape cromado.
* Asiento del conductor bajo (altura de asiento de 820/ 840 mm, 800/ 820 mm con posicionamiento inferior).
* Puños con calefacción.
* RDC.
* Control de velocidad.
* Protector de manos.
* Luces intermitentes LED.
* DWA.
* Llantas todoterreno.
* Bastidor para equipaje izquierdo / derecho.
* Ruedas con rayos (de serie en R 1200 GS Rallye).
* Ajuste de las características del motor para gasolina normal (ROZ 91).
Equipamiento especial de R 1200 GS Rallye.
* Paquete para acompañante Rallye: Asiento, parabrisas, pedestal de serie.
* Asiento Rallye extra alto (altura de asiento de 890 mm).
* Amortiguadores deportivos.
* Llantas todoterreno.
Autogermana prsenta la BMW R 1200 GS rallye con un precio desde $90.990.000.