Con la llegada de la nueva plataforma Neue Klasse, se esperan grandes cambios en el futuro de BMW. La nueva plataforma debutará en 2025 y servirá como base para todos los futuros modelos del fabricante de automóviles bávaro. Esta arquitectura revolucionaria promete transformar el diseño, la tecnología y la eficiencia de conducción de la marca.
El primer modelo de Neue Klasse será un sedán, entrando en un segmento que compite con el actual Serie 3. Nuestras representaciones no oficiales intentan predecir cómo se verá el modelo, en gran parte inspirado en el i Vision Dee. El concepto se exhibió en el CES de Las Vegas en enero de 2023. Una de estas soluciones es la nueva “parrilla del radiador”. Se espera que el primer modelo Neue Klasse tenga un frente más innovador con faros LED delgados integrados en la parrilla. Se espera que la forma del automóvil sea angular y cuadrada, con la aerodinámica jugando un papel crucial.
El minimalismo y la sostenibilidad estarán a la vanguardia de la Neue Klasse. La cabina se refinará para reducir las distracciones durante la conducción, con énfasis en el control por voz y gestos. BMW también aumentará su compromiso con los materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incluida la tapicería y las telas. Otro gran cambio será en la forma de la batería. La nueva batería tendrá una estructura de cuerpo completo y, según se informa, ofrecerá una densidad de energía un 30% más alta y costos de fabricación un 50% más bajos que los modelos existentes. Con una potencia eléctrica de 75 a 150 kWh, BMW apunta a una autonomía máxima de 1.000 kilómetros.
El automóvil también estará disponible con tracción trasera y en las cuatro ruedas y un motor eléctrico síncrono con una eficiencia del 97 por ciento. El Neue Klasse estará equipado con una arquitectura de 800 voltios que proporciona una carga rápida y una autonomía de 48 kilómetros en un minuto. En términos de potencia, la plataforma admitirá un máximo de 1.341 caballos de fuerza y hasta cuatro motores eléctricos, lo que la convierte en una M. A partir de 2025, BMW comenzará a producir autos Neue Klasse en Debrecen, Hungría y luego en su planta principal en Munich. La planta de San Luis Potosí comenzará a producir autos Neue Klasse en 2027.