Autos Rodando
BMWMotosNoticias Internacionales

BMW MOTORRAD LOGRA CIFRA HISTÓRICA DE VENTAS

En 2021 se entregaron 194.261 motocicletas y scooters con un aumento del 14,8%

BMW Motorrad terminó el año con un resultado de ventas récord a pesar de los grandes desafíos. Con 194.261 unidades (+14,8%), 2021 fue el mejor año desde la creación de BMW Motorrad (año anterior: 169.272).

Markus Schramm, máximo responsable de BMW Motorrad a nivel mundial: “El hecho de que hayamos conseguido terminar el año 2021 con este fantástico resultado para BMW Motorrad no sólo me hace feliz, sino que me hace sentir increíblemente orgulloso. Es precisamente en tiempos de crisis donde se puede ver lo bien que un equipo se mantiene unido. Por lo tanto, este año me gustaría expresar mi especial agradecimiento a todos los empleados, así como a los socios comerciales de BMW Motorrad, que han hecho posible este éxito gracias a su compromiso personal y a su flexibilidad. Mi más sincero agradecimiento también a nuestros clientes por su lealtad, confianza y apoyo”.

Los fenómenos que sobresalieron en el año fueron: un fuerte crecimiento de las ventas en Europa y Asia, ventas estables en Alemania con un ligero retroceso, evolución alentadora en Estados Unidos y Brasil, y el Brexit no tiene un impacto notable en las ventas de motos.

En lo que se refiere a producto, hubo dos hechos principales por resaltar:

Los modelos bóxer siguen siendo la fuerza motriz.
En 2021 se entregaron a los clientes más de 60.000 unidades sólo de las dos R 1250 GS y GS Adventure de turismo. Las ventas de la tradicionalmente fuerte Serie R aumentaron significativamente en general. Gracias a la nueva R 1250 RT tourer de gama alta y a las cuatro cruiser emocionales de BMW de la familia de modelos R18, las cifras de ventas en el segmento de las bóxer volvieron a crecer con fuerza, representando alrededor de la mitad del total de 194.261 vehículos vendidos.

La primera motocicleta M establece estándares deportivos y tecnológicos.
La BMW M 1000 RR fue la primera motocicleta verdaderamente M de BMW Motorrad que entró en el mercado en 2021. Con 1.070 unidades vendidas y numerosos éxitos deportivos en los circuitos de todo el mundo, esta potente motocicleta deportiva subraya una vez más la gran fuerza innovadora y la pasión de BMW Motorrad. La clara apuesta por la deportiva de cuatro cilindros queda demostrada no solo por la S 1000 RR y la S 1000 XR, sino también por la S 1000 R, lanzada en 2021 y que logró un excelente resultado con 4.796 unidades vendidas tras su completa actualización.

Mirando al futuro en 2022.
Markus Schramm, máximo responsable de BMW Motorrad a nivel mundial: “Miro hacia 2022 con gran confianza, ya que empezamos el año con lo que seguramente será la oferta de productos más fuerte de todos los tiempos. Nuestros cuatro modelos cruiser de la familia de modelos BMW R 18 están entrando en su primer año completo de ventas. Además, sólo en los primeros meses de 2022, los lanzamientos al mercado de la BMW CE 04 totalmente eléctrica y de nuestros cuatro modelos superiores de 6 cilindros K 1600 GT/GTL/B y Grand América, que han sido mejorados en todos los aspectos, son puntos absolutamente destacados en nuestra gama y generarán un nuevo impulso de ventas en la primera mitad del año. También tenemos muchas novedades planeadas para la segunda mitad de 2022, así que a nuestros clientes y aficionados les esperan varias sorpresas.”

Related posts

Renault avanza a toda velocidad con un electrizante show car

Francisco R.

BMW SERIE 4 ES EL AUTOMÓVIL PREMIUM CON MEJORES COSTOS DE REPARACIÓN

Francisco R.

Revive los Clásicos de Jaguar y Land Rover con Classic Drive

Javier Galardon

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más