Autos Rodando
BMWElectricos HibridosNoticiasNoticias Nacionales

BMW i es la solución sostenible para las Megaciudades de Colombia.

Bogotá, marzo de 2018.– Luego de comprobarse desde 2014 en Bogotá los enormes beneficios sociales, ambientales y económicos de la movilidad eléctrica e híbrida, la marca BMW i llegó a Medellín a mediados de 2017 y planea continuar con su expansión a otras ciudades capitales.

“Nos propusimos hacer bien la tarea de ofrecer alternativas de movilidad eléctrica e híbrida en Bogotá y Medellín, y lo hemos logrado: nuestros clientes y amigos pueden disfrutar de esta tecnología con toda la confianza y respaldo de Autogermana y el BMW Group”, dice Andrés Fuse, gerente del importador oficial del BMW Group en Colombia.

BMW i es la submarca de vehículos eléctricos que fue creada poco después de la crisis mundial de 2008 como una respuesta del BMW Group a la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y a su cada vez mayor preocupante impacto en el medio ambiente, especialmente en las megaciudades.

La propuesta que BMW i y Autogermana le hacen a Colombia es la oferta de una movilidad sostenible premium que, en alianza con Codensa en Bogotá y con EPM en Medellín, se facilita la instalación de los cargadores privados y su costo se difiere hasta 48 cuotas por medio del recibo mensual de la energía.

Adicionalmente, en virtud del entusiasmo de las alcaldías municipales por este tipo de energías limpias, se tiene prevista la instalación de ‘electrolineras’ en puntos clave de las ciudades, como centros comerciales, centros educativos e, incluso, el aeropuerto.

Eléctricos e híbridos BMW para escoger
Efectivamente, al cierre del primer semestre de 2017, bogotanos y medellinenses disfrutan de los vehículos BMW i3, i8, X5 40e, 330e, 530e y de los demás que están por venir.

Es importante aclarar que, en el caso de los BMW i3 e i8, ambos vehículos fueron diseñados a partir de cero y no como una adaptación de modelos ya en el mercado, con lo cual fue necesario el uso de nuevos materiales (como el bastidor de aluminio y la estructura y carrocería de fibra de carbono), así como de nuevos sistemas y métodos de fabricación automotriz, bajo el modelo de ‘Sostenibilidad 360º’.

En Bogotá y Medellín, los eléctricos disfrutan de circular a cualquier hora del día pues están exentos de pico y placa. Adicionalmente, los híbridos también están exentos en la capital antioqueña.

El BMW i3
Este es el primer modelo del mundo en haber ‘nacido eléctrico’ y el primero de la marca de estas características en producirse en serie. El auto pesa 1.195 kilogramos, lo que significa que es más ligero que la mayoría de los autos compactos. Al mismo tiempo, ofrece bastante más espacio a sus cuatro ocupantes. Considerando su capacidad de acelerar en 7,2 segundos de 0 a 100 km/h y de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, es más rápido que modelos convencionales de tamaño y potencia comparables. Y su autonomía hasta de 300 kilómetros en condiciones normales de uso diario es suficiente para satisfacer la demanda de movilidad de los clientes previsibles de este automóvil.

Cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación para alimentar las baterías.

La transmisión de la potencia a las ruedas traseras está a cargo de una caja de transmisión variable continua. Así, el BMW i3 acelera sin que se produzca una interrupción de la fuerza de impulsión hasta alcanzar su velocidad máxima que, por razones de eficiencia, está limitada a 150 km/h.

Pruebas realizadas en Bogotá, el costo por kilómetro recorrido del BMW i3 es de una cuarta parte del de un BMW de similar potencia movido con motor a gasolina.

En la práctica, el tiempo de carga del 80% de la capacidad de la batería es de menos de 30 minutos y, para el 100%, en aproximadamente unas 3 horas si se usa el Wallbox, un cargador especial disponible.

BMW i8: primer superdeportivo híbrido del mundo
El BMW i8 es un superdeportivo híbrido conectable («plug-in-hybrid»), lo cual lo erige como el auto deportivo más avanzado del mundo, perteneciente a una nueva generación y en concordancia con las exigencias que plantean los tiempos actuales.

Combina un sistema de propulsión tipo «plug-in-hybrid» con una jaula del habitáculo de fibra de carbono reforzada y sistemas de soporte de aluminio para los motores (uno eléctrico y otro a gasolina), las baterías y el chasís. Su peso en orden de marcha es inferior a 1.490 kilogramos, el centro de gravedad muy bajo (inferior a 460 milímetros) y la distribución del peso entre los ejes es completamente equilibrada.

Gracias a su revolucionario concepto y a la fascinación que despierta el diseño de su carrocería de formas aerodinámicamente optimizadas (cw: 0,26), este modelo de 2+2 puertas, concebido desde un principio como vehículo híbrido conectable, es capaz de deparar el típico placer que significa estar al mando de un dinámico BMW y, a la vez, marcar un hito en términos de eficiencia.

El sistema propulsor del BMW i8 está compuesto por las tecnologías BMW TwinPower Turbo y eDrive. Por lo tanto, este vehículo híbrido conectable combina lo mejor de ambos mundos: gran potencial para aumentar la eficiencia y prestaciones fascinantemente deportivas. Tanto el motor de combustión, como también el motor eléctrico, la electrónica funcional y el acumulador fueron desarrollados por BMW Group.

El motor de combustión de tres cilindros del BMW i8 tiene una potencia de 231 CV que se aplica en las ruedas del eje posterior. La potencia de 131 CV del motor eléctrico se aplica en el eje delantero. Este motor recibe su energía eléctrica de una batería de ión-litio de 7,1 kWh que se recarga enchufándola a una toma de corriente doméstica normal. El par máximo combinado es de aproximadamente 570 Nm.

Este sistema tipo «plug-in-hybrid», desarrollado y fabricado por BMW Group, permite conducir únicamente con el motor eléctrico, en cuyo caso la autonomía real en condiciones normales del tráfico diario es de hasta 35 kilómetros, y la velocidad máxima de hasta 120 km/h. Cuando se suma al funcionamiento el motor de combustión, el auto permite disfrutar de las ventajas de la tracción total, con más agarre al asfalto, mayor capacidad de aceleración y óptima distribución de la potencia al trazar curvas de manera dinámica y deportiva. El motor más potente de los dos aplica su potencia en las ruedas posteriores.

Junto con el impulso adicional que se produce mediante el sistema híbrido, el BMW i8 depara aquél placer de conducir propio de la marca, emparejado con una ejemplar eficiencia. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. El consumo promedio del BMW i8, determinado de acuerdo con el ciclo de pruebas UE previsto para vehículos híbridos conectables, será de 2,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 será de 59 gramos.

El BMW X5 xDrive40e
BMW X5 xDrive40e es la primera camioneta híbrida conectable fabricada en serie por BMW. Combina la versatilidad y el ambiente lujoso que distingue a los grandes Sports Activity Vehicle de la marca, con la gran capacidad de tracción del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, así como con la eficiencia que ofrece la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.

Gracias al funcionamiento coordinado e inteligentemente controlado del motor de combustión y del motor eléctrico, que juntos entregan una potencia total de 313 CV, el BMW X5 xDrive40e tiene un comportamiento excepcionalmente dinámico y, a la vez, su consumo es sumamente modesto y sus emisiones son muy bajas. Concretamente, el consumo combinado de combustible es de 3,4 o 3,3 litros cada 100 kilómetros (¡110 km/gal!), mientras que el consumo combinado de corriente eléctrica es de 15,4 o 15,3 kWh. El valor de emisiones de CO2 es desde 78 hasta 77 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas EU para vehículos híbridos conectables; variación en función del tamaño de los neumáticos).

BMW 330e, el sedán mediano híbrido premium en Colombia.
Autogermana ofrece con el nuevo BMW 330e una innovadora variante del Placer de conducir pues es un modelo híbrido conectable que se caracteriza por el dinamismo propio de la marca y, además, por ofrecer la posibilidad de conducir únicamente con el motor eléctrico, es decir, sin generar emisiones. Al mismo tiempo, se trata de un automóvil sumamente eficiente en trayectos largos. En resumen: el BMW 330e combina un comportamiento muy dinámico con un consumo extremadamente bajo de combustible.

Combinando la tecnología BMW eDrive con el motor de gasolina TwinPower Turbo de BMW (ambas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics), se obtuvo un sistema híbrido muy eficiente y dinámico, que armoniza a la perfección con la promesa de la marca BMW, que ofrece automóviles dinámicos y eficientes a la vez, y que, con el motor eléctrico, pueden conducirse localmente sin generar emisiones.

Ese dinamismo se explica por la combinación de un moderno motor eléctrico de 88 CV (par máximo de 250 Nm) con un motor de combustión de cuatro cilindros de 184 CV (par máximo de 290 Nm). El consumo mixto según ciclo normalizado europeo (NEDC, según sus siglas en inglés) es de 2,1 – 1,9 litros* cada 100 kilómetros, mientras que las correspondientes emisiones de CO2 ascienden a 49 – 44 g/km*.

Gracias a la potencia total del sistema de 252 CV y un par máximo total de 420 Nm, el BMW 330e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos, y puede alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

BMW 530e, el único business sedán híbrido en Colombia.
El BMW 530e iPerformance es un sedán deportivo que presenta la experiencia de conducción dinámica por la cual es reconocida la marca, en combinación con la posibilidad de una conducción eléctrica con cero emisiones locales. Su consumo de combustible de 52.63 km/l equivale a emisiones de CO2 de sólo 44 g/km*.

Este vehículo es el modelo más innovador de su clase y ofrece toda la riqueza de los sistemas de asistencia para el conductor del BMW Serie 5 – en todos los modos, incluido el eDrive. Estos sistemas se complementan con todos los elementos disponibles que realzan la comodidad y que cuentan con credenciales excelentes de conducción de largas distancias, incluyendo un baúl en el que se puede guardar equipaje amplio para viajes.

En cuanto a la fuente de potencia, la tecnología pionera BMW eDrive se une con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de tracción híbrido conectable excepcionalmente económico y potente que se ajusta a la perfección con el perfil dinámico suave y eficiente del nuevo BMW Serie 5. La etiqueta iPerformance en todos los modelos híbridos conectables de BMW porta el testimonio de la transferencia de conocimiento de BMW i a los vehículos principales de la marca. El BMW 530e iPerformance es el sexto miembro de una cartera creciente de modelos iPerformance que han probado ser un éxito entre los clientes.

Autogermana, importador oficial en Colombia desde 1982, los respalda con los más de 35 años de experiencia, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros según el programa BMW Service Inclusive.

Related posts

LAS MARCAS DEL GRUPO FCA ANUNCIAN LA APERTURA DE UNA NUEVA VITRINA EN NEIVA

Francisco R.

NISSAN RINDE HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ ENTREGANDO LITERATURA A NIÑOS DE LA RUTA MACONDO CON UNA BIBLIOTECA MÓVIL

Francisco R.

DINISSAN obtiene premio Nissan Global Award que lo acredita como uno de los mejores distribuidores de Nissan a nivel mundial

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más