Las ventas del Grupo en la primera mitad del año alcanzaron 1.160.443 unidades. • 75.891 vehículos totalmente eléctricos BMW y MINI vendidos. • BMW Group expande su liderazgo en el mercado del segmento premium a nivel mundial en el segmento automotriz
Múnich. 8 de julio de 2022. BMW Group vendió un total de 75.891 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos en todo el mundo en la primera mitad de 2022 – aumentó más del doble sus ventas de vehículos totalmente eléctricos a comparación del mismo periodo del año pasado (+110,3%). Este crecimiento subraya el enfoque de la compañía en el aumento de la movilidad eléctrica y confirma el gran atractivo de sus modelos meramente eléctricos entre los clientes de todo el mundo.
“A pesar de un ambiente muy desafiante, fuimos capaces de aumentar a más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial en la primera mitad del año,” afirmó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. “Nuestros modelos electrificados no son los únicos que inspiran a los clientes de todo el mundo: gracias a nuestra alineación de productos innovadores y sustentables, BMW Group fue una vez más el número uno a nivel mundial en el segmento automotriz Premium en la primera mitad del año,” continuó Nota.
BMW Group fue capaz de expandir aún más su liderazgo en el segmento automotor premium en la primera mitad del año. Durante este periodo, la compañía entregó un total de 1.160.443 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a los clientes. En comparación de la primera mitad de 2021, la cual fue la más fuerte en la historia de la compañía, las ventas disminuyeron 13,3 por ciento. En todas las industrias, este año continúa siendo impactado por la situación geopolítica en Europa del Este, los efectos de los confinamientos intermitentes por COVID en China y los obstáculos persistentes en la disponibilidad de semiconductores.
BMW, la marca automotriz premium más vendida del mundo en la primera mitad de 2022
Con una amplia gama de productos de alta tecnología y tecnologías de tracción innovadoras, la marca BMW vendió un total de 1.016.541 vehículos en todo el mundo (-13,7%) en la primera mitad del año. Los modelos BMW Serie 4 tuvieron un desempeño particularmente bueno, con un aumento en ventas de más de la mitad a comparación del año anterior, con 58.805 unidades (+52,1%). El nuevo BMW X1 también estará en las salas de exhibición a partir de octubre (dependiendo el mercado), disponible por primera vez con un tren de transmisión totalmente eléctrico y con un nuevo Sistema Operativo BMW 8 y Pantalla Curva BMW. La introducción al mercado del nuevo BMW Serie 7, programada para que comience en noviembre, enmarca otro logro en la ofensiva de modelos BMW en el segmento de lujo.