Autogermana, importador oficial del BMW Group desde 1982, celebra su 35 aniversario lleno de distinciones. Una de ellas es la proveniente 3M, uno de los principales proveedores mundiales de insumos y tecnologías para el taller.
“3M premió a Autogermana por el trabajo conjunto en el desarrollo de procesos homogéneos entre los técnicos carroceros, alistadores y pintores usando productos 3M que redundan en la calidad de la reparación y la productividad del taller”, explica Alejandro Tobón, Director Nacional de Servicio – BMW, MINI.
Los aspectos analizados por 3M fueron los procesos de lijado, enmascarado, preparación de superficies, brillado en pro de la calidad de la reparación y el aumento de la productividad del taller. El proceso de certificación inició en octubre de 2016 y finalizó en junio pasado.
El desarrollo del proceso de certificación, según el cual se entregaron diplomas al personal de alistamiento y pintura, incluyó capacitaciones teóricas en las instalaciones de 3M, capacitaciones prácticas en el sitio de trabajo, desarrollo y mejoramiento de habilidades en el uso de diferentes tipos de productos de 3M y generación de hábitos técnicos para sostenimiento de la operación.
“Para Autogermana, ser reconocido como un taller 5 estrellas por 3M significa un escalón más en la estandarización de los procesos del área de colisión. Medellín tiene este reconocimiento desde 2016 y ahora con la sede posventa de la calle 200 de Bogotá podemos decir que tenemos un proceso homogéneo y estandarizado. Próximamente iniciaremos el proceso de la sede de la Carrera 50, en el sector de Puente Aranda de Bogotá”, continúa Tobón.
Con el reconocimiento de 3M, el cliente de BMW y MINI se beneficia con una mejora sustancial en tiempos de proceso y un respaldo adicional en cuanto a la calidad de las reparaciones.