La transformación digital que está viviendo el mundo no es ajena a Colombia y menos a Autogermana. Por esta razón, a partir de la fecha, el importador oficial del BMW Group en Colombia activa el módulo de comercio electrónico para las boutiques de accesorios y prendas de vestir de BMW, MINI y BMW Motorrad.
“El proyecto e-commerce es el punto de inicio de la creación de un ecosistema que le permita a nuestros clientes adquirir productos de las marcas y acceder a ellos de forma ágil y cómoda, sin dejar de lado nuestro diferencial de atención al cliente”, explica Jürgen Schall, gerente nacional posventa de Autogermana.
El e-commerce en Colombia ha crecido exponencialmente en los últimos años porque se ha entendido el valor agregado que tiene este canal en el día a día. Autogermana, mediante esta iniciativa, quiere que los clientes que ingresen a los portales y vivan una experiencia en la que no solo puedan comprar las prendas de vestir y los accesorios para el auto y las personas que deseen, sino también que se identifiquen con las marcas, asistan a los eventos y conozcan todas las novedades.
El desarrollo del proyecto, que inició el año pasado, supuso una inversión superior a cien mil dólares, cuyo retorno de inversión se obtiene mediante la interacción con los amigos, seguidores y clientes del estilo de vida de BMW, MINI y BMW Motorrad, a través de la adquisición de productos y servicios, registro a eventos y seguimiento de las novedades de las marcas por medio del blog.
A través de bmwshop.autogermana.com.co, minishop.autogermana.com.co y bmwmotorradshop.autogermana.
Cada una de las tiendas tiene un chat en línea en el que el cliente puede averiguar más a fondo sobre temas de compatibilidad, disponibilidad y en general de los servicios de las plataformas.
La seguridad se obtiene gracias al uso de tokens de seguridad, encriptación de datos y niveles de autorización. En la pasarela de pagos y operador logístico, se tienen diferentes validaciones para la transferencia de la información y manejo de datos. Por último, se cuenta con una capa robusta de seguridad y estándares que brinda el almacenamiento en la nube.