Audi marca el final del TT con su ultima edición: este es el Audi TT Final Edition. El nuevo TT Final Edition sale a la venta en marzo de 2023.
Cada versión del Audi TT Final Edition cuenta con un paquete de estilo negro (anillos Audi negros, espejos exteriores, tubos de escape y un alerón trasero). En el interior, grandes franjas del tablero están tapizadas en cuero, con inserciones rojas esparcidas por todas partes y un volante tapizado en Alcantara.
La Edición Final también cuenta con MMI Navigation Plus de Audi y una suscripción de tres años a los servicios Audi Connect. Elija la versión TTS y se beneficiará de un sistema de audio Bang & Olufsen, sensores completos y una cámara trasera.
Audi TT: Y sus 25 años de historia
Podría decirse que el Audi TT es uno de los autos más memorables de Audi, utilizando fundamentos humildes y creando algo completamente inesperado a partir de él. Es impresionante saber que la plataforma del TT era la misma que la del desaliñado Mk4 Golf, por ejemplo, y sin embargo, los dos se ven y se sienten como mundos diferentes.
El Audi TT original fue un golpe maestro en el diseño, que impulsó a Audi de un fabricante de autos ejecutivos premium y armado con tracción en las cuatro ruedas a uno que también es capaz de fabricar autos deportivos verdaderamente interesantes y modernos.
Pero tal libertad de diseño no significó del todo un viaje de desarrollo fácil; Los primeros Mk1 TT, sin spoiler como se pretendía originalmente (y se muestran aquí), ocuparon los titulares después de que algunos choques a alta velocidad implicaran una falta de estabilidad. El automóvil fue retirado del mercado y se le aplicó un control electrónico de estabilidad, así como un alerón que, francamente, hizo más que estropear el aire.
El TT continuó durante dos generaciones más, modernizando y refrescando la fórmula. Algunos en la comunidad automotriz dicen que el TT original siempre será el mejor, con modelos posteriores que no brindan la misma emoción y extravagancia.
Mientras tanto, Audi ha estado tratando desesperadamente de reinventar la rueda. Ha habido intentos y se han presentado nuevas teorías, incluido el concepto todoterreno TT que fue diseñado para aprovechar la moda de los SUV, o el concepto TT Sportback que tenía como objetivo hacer que el cupé de dos puertas fuera más utilizable. Afortunadamente, ninguno pasó de la etapa conceptual, pero eso significa que el TT no sobrevivirá a la era de la electrificación que estamos presenciando.
“El Audi TT fue y siempre será parte de nuestro ADN”, le dice a CAR Marc Lichte, jefe de diseño de Audi. Respecto al futuro del modelo, Lichte añade: ‘tenemos muchas ideas de lo que puede pasar, pero oficialmente no se ha decidido nada’.
Descansa en paz, Audi TT