Por razones que escapan a nuestro entendimiento, Audi se ha tener un Audi todoterreno negadoce a colocar los legendarios Cuatro Anillos en una lujosa versión SUV del primer VW Amarok. La camioneta pickup de segunda generación ahora utiliza los cimientos de Ford Ranger, por lo que es muy poco probable que suceda. Sin embargo, un nuevo informe de Autocar especula que la gente de Ingolstadt está interesada en dar una respuesta tardía al Mercedes Clase G. Un todoterreno eléctrico podría pasar a luchar contra el próximo EQG.
Pisándole los talones al debut del concepto Activesphere esta semana, la revista británica afirma que los mandamases de Audi están a punto de aprobar la producción de un vehículo eléctrico para ir a cualquier parte. Si se le da luz verde, el aventurero SUV eléctrico se lanzará alrededor de 2027, unos tres años después de que salga a la venta el EQG. Autocar sabe de buena fuente que no se basaría en la Premium Platform Electric (PPE), ni en la arquitectura T6 de Ford que ha sustentado al Ranger y al Everest SUV junto con el Amarok.
El Audi todoterreno eléctrico para ir a cualquier parte podría salir a la venta en 2027 para luchar contra el EQG.
La plataforma de sistemas escalables del Grupo Volkswagen se ha retrasado hasta más cerca del final de la década, por lo que es poco probable que el SUV eléctrico con estructura de escalera de Audi utilice SSP. En cambio, podría hermanarse mecánicamente con el renacimiento del nombre “Scout” del Grupo VW con una camioneta y un SUV programados para llegar en 2026. El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, dijo que “hay espacio” para tal modelo, y agregó que “hay potencial porque solo hay dos jugadores premium”.
Obviamente se refería a la Clase G y al Defender , y también se confirmó que este último generará un derivado puramente eléctrico en la segunda mitad de la década. Si el SUV eléctrico obtiene el sello de aprobación, Lichte dijo que no tendrá un estilo cuadrado: “No se verá como un Clase G y no se verá como un Defender, se lo puedo prometer. Será otra cosa”. .”
La lógica nos dice que “algo más” estaría en la misma línea que el Activesphere que se muestra aquí. El jefe de diseño de Audi dice que su equipo ya tiene “ideas concretas, ideas muy concretas” sobre cómo debería verse un SUV eléctrico resistente. El uso de una plataforma EV dedicada daría como resultado voladizos cortos, lo que en consecuencia mejoraría los ángulos de aproximación y salida.
Sin embargo, el proyecto aún está en pañales, ya que Lichte dijo que es demasiado prematuro hablar sobre si los altos mandos en Alemania aprobaron uno de los diseños propuestos.