La compañía ha desarrollado su primer motor impulsado únicamente con hidrógeno puro y lo pondrá a prueba en una carrera de 24 horas en Japón.
Este trabajo hace parte de los esfuerzos de la compañía por ofrecer vehículos cada vez con menos emisiones sin perder su potencia, desempeño y la sensación de conducción tradicional.
Bogotá, abril de 2021. “Se siente como un motor normal” fueron las palabras del piloto del Toyota Gazoo Racing, elegido para probar el Toyota Corolla Sport modificado para funcionar con hidrógeno.
Este modelo, cuyo motor “ruge” de una manera similar a un motor convencional se pondrá a prueba el 21 de mayo de 2021, durante una carrera de 24 horas del calendario del Super Taikyu Series, como parte de la estrategia de la marca para evaluar el comportamiento de un vehículo impulsado con hidrógeno en condiciones muy exigentes.
8 veces el poder de la gasolina
Por sus cualidades, el hidrógeno ha sido usado como combustible para cohetes espaciales dado que su capacidad de ignición es suficiente para impulsar estas aeronaves fuera de la tierra.
Consciente de esto, Toyota lo empleó por primera vez como combustible principal de un vehículo. Considerando que su velocidad de combustión es 8 veces mayor a la de la gasolina se adecuó el motor del Corolla Sport para soportar la mayor presión y temperatura que esto genera.
Producción mínima de CO2
Debido a que el mencionado Corolla Sport modificado usa hidrógeno 100% puro, no genera emisiones de CO2 y solamente produce una pequeña cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) como resultado de una reacción con el aire circundante durante la combustión.
Gracias a estos avances en reducción de emisiones, Toyota se propuso someter el vehículo a 24 horas de funcionamiento continuo para evaluar su capacidad y su viabilidad comercial a futuro; todo con miras a una sociedad con cero emisiones.