Durante la Sprint de Miami, se vio una cara B del piloto danés que no gusta a muchos integrantes de la parrilla, en concreto al jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, quien no tuvo ningún reparo en criticar la actitud de Magnussen durante la carrera, poniendo en varias ocasiones en peligro la integridad de algunos pilotos con maniobras que han sido posteriormente penalizadas, además de los límites de pista, que le hicieron caer hasta la 18ª posición.
El enfrentamiento con Lewis Hamilton
El piloto de Haas quiso justificar sus maniobras alegando que el equipo seguía una estrategia clara, conseguir puntos en la Sprint, cosa que ha conseguido Nico Hülkenberg, quien se encontraba en la 7ª posición justo por delante de Kevin Magnussen, cuyo único objetivo era proteger esa zona privilegiada de puntos de su compañero de equipo.
Sin embargo, el danés sobrepasó los límites en más de una ocasión, llegando a salirse hasta 4 veces de pista para mantener la posición, además de defensas agresivas que no derivaron en accidente por pocos centímetros, algo que posteriormente le recriminaría Lewis Hamilton y Andrea Stella, quien no pudo contenerse cuando se le preguntó por el piloto de Haas.
Tenemos un caso de comportamiento intencionado en términos de dañar a otro rival, un comportamiento que se perpetúa en la misma carrera y se repite a lo largo de la misma temporada
decía el jefe de McLaren.
Cinco, más cinco, más cinco, es igual a que quizás necesitas pasar un fin de semana en casa con tu familia y reflexionar sobre tu poca deportividad, y luego volver… Es completamente inaceptable. No tiene sentido desde el punto de vista de la deportividad, y debe abordarse de inmediato
prosiguió
Estoy seguro de que la FIA lo estudiará y presentará una propuesta sensata para que el Comité Asesor Deportivo la evalúe. Esperemos que pronto se conviertan en normas o directrices que los comisarios puedan aplicar.
concluyó Andrea Stella.
Es así como el jefe de McLaren ha querido criticar [la estrategia adoptada por el piloto danés, quien llegó a recibir hasta 35 segundos de sanción para mantener la zona de puntos de su compañero de equipo.