La versión de producción del Alpine A290_ß debutará en 2024, presentando una carrocería muy similar al concepto.
Alpine asumirá el papel de Renaultsport en lo que respecta a los hatchbacks deportivos, y este vehículo de exhibición Alpine A290_ß ofrece un adelanto del futuro hatchback eléctrico de la marca francesa. El nombre, pronunciado A290 ‘beta’, proviene del mundo de los videojuegos, donde los programas en desarrollo llevan esta etiqueta, subrayando que este coche es una vista previa de un modelo de producción que se lanzará en 2024.
A pesar de que este vehículo de exhibición A290_ß se basa en una plataforma personalizada única, no muy diferente al concepto Renault R5 Turbo 3E mostrado el año pasado, la versión de producción utilizará la arquitectura CMF-B EV de Renault, su marca hermana. El A290 compartirá esta plataforma con el futuro Renault 5, un supermini totalmente eléctrico.
Revelado el Alpine A110 Pikes Peak Challenger
Los dos conceptos tienen siluetas y formas básicas similares, pero el A290_ß presenta una postura aún más deportiva, gracias a los anchos de vía más amplios cubiertos por una carrocería robusta. Equipado con rines de 20 pulgadas envueltos en neumáticos Michelin hechos a medida.