Airlife es una compañía multinacional, especializada en ingeniería en purificación del aire y de los ambientes habitados por personas, con más de 25 años de experiencia y con presencia en 15 países. En Colombia la compañía inició operaciones hace 7 años con su línea Airlife Transport, enfocada en el sector automotriz.
La tecnología, modifica la química del aire, a través de una descarga eléctrica, transformándola para eliminar hongos, virus y bacterias, así como olor a cigarrillo, mascotas, comida, entre otros. Por tratarse de una tecnología que purifica el aire no deja olores ni genera efectos secundarios como si se pueden presentar con otros productos como algunos químicos o como el ozono, el cual no está recomendado para ambientes habitados por personas.
Una amenaza silenciosa
En muchos casos, las personas pueden tener excelentes hábitos de limpieza en sus hogares o dentro de los lugares que más frecuentan, pero para la mayoría el aire que respiran mientras están dentro de su vehículo tiene poca importancia. El problema allí es que cada vez que conduce se puede estar enfrentando a diferentes tipos de microorganismos que se han venido acumulando en los ductos de ventilación, muchas de ellas perjudiciales para la salud.
El problema se hace más grande teniendo en cuenta que en países de América Latina la tendencia a la limpieza de los ductos en vehículos es muy baja y en la mayoría de los casos, en los talleres se limitan a los diagnósticos de rutina lo cual no ataca de raíz el problema de los microbios dañinos. Mientras tanto, en Chile o México más del 40% de los vehículos que son llevados a talleres incluyen la revisión de su sistema de ventilación, pero en Colombia es menos del 15%.