Autos Rodando
Noticias Nacionales

5 recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro en carretera durante la semana de receso

Pronto iniciará la semana de receso, entre los días 8 y 17 de octubre, fecha de alta afluencia de vehículos en las carreteras del país. Pirelli, gracias a su experiencia en la seguridad vial, ha preparado un listado de recomendaciones para que todos puedan disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, por los corredores terrestres del país se movilizarán más de 9 millones de vehículos y a través de las terminales terrestres se proyecta un movimiento de cerca de 3 millones de viajeros. Por tal razón, garantizar la seguridad de los pasajeros es fundamental y no sobran las recomendaciones a la hora de lograr que los vehículos estén en óptimas condiciones de funcionamiento mecánico (alineación, balanceo, sincronización, nivel del líquido en frenos, aceite y refrigerante); así como utilidad de las luces, cinturones de seguridad, kit de carretera y, desde luego, las llantas.

“Lo primordial antes de iniciar cualquier viaje es revisar el estado de las llantas, comprobando que estén en perfectas condiciones: sin golpes, cortes, grietas o signos de algún daño. Hasta los golpes más pequeños merecen una revisión; a su vez la presión debe estar ajustada de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, eso es básico. Y, claro, es también importante revisar información sobre del estado de las vías, definir la ruta previamente, actualizar el kit de carretera y por supuesto obedecer los límites de velocidad y ocupación del vehículo, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo esta temporada del año”, explica Oscar Jimenez, Gerente Comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú. No hay duda que durante un viaje, las llantas juegan un papel fundamental puesto que inciden en la estabilidad, control y confort de cada vehículo.

Por eso, Pirelli presenta estas 5 recomendaciones para viajar seguro en esta época del año:

  1. Calibrar los neumáticos una vez porsemana

Esto se debe realizar de acuerdo con la presión recomendada en el manual y siempre que el neumático esté frío, la presión correcta de los neumáticos ayudará a ahorrar combustible y hará el viaje más seguro en cualquier tipo de carretera.

  1. Balanceo de las ruedas y alineación

Se debe efectuar cada 10.000 kilómetros, cuando se haga cambio de neumáticos o si se sienten vibraciones en el volante. También se puede considerar un cambio en la posición

de las llantas cada 10.000 kilómetros.

  1. Cambio oportuno de llantas

La vida útil de un neumático puede ser amplia, pero requiere especial atención. Fabricantes como Pirelli marcan alertas para el cambio. Cada vez que la llanta llegue al TWI (Thread Wear Indication) o indicador de la banda de desgaste, una marca entre los surcos del neumático cuando se reduce a 1.6 mm, señala que ya es hora de cambiarlo.

  1. Cuidado con las manchas de aceite o solventes

Parquear el vehículo o recorrer por extensos lapsos este tipo de superficies puede dañar el neumático y afectar directamente la seguridad e integridad de los pasajeros.

  1. Atención a los límites de velocidad y estilo de conducción

Obedecer las señales de tránsito, en especial, cuando se trata de la velocidad es esencial para mantener la seguridad de todos los pasajeros, además siempre vale la pena recordar que la forma de conducir afecta directamente la vida útil de un neumático.

En un primer momento, el neumático es un elemento que no viene a la mente cuando se habla de seguridad. Sin embargo, al ser el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, las llantas son esenciales para un viaje sin problemas, así que su revisión es altamente recomendable. Por lo tanto, para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros, acuda a un punto de ventas de su preferencia antes de salir y revise sus neumáticos. www.pirelli.com

Related posts

Viajando con el respaldo de Autogermana

Francisco R.

Superprofesionales Bosch la herramienta de aprendizaje para beneficio del sector automotor en Colombia

Javier Galardon

Nueva Campaña de Peugeot “Una Nueva Gama de Emociones”

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más