Autos Rodando
Noticias Nacionales

13 RAZONES PARA CAMBIAR LAS CORREAS DE SU AUTO

Una cuidadosa inspección por parte del propietario bien puede determinar el cambio para evitar varadas. Respalda Importadora Cali, Gates, Sun y NPC.

Las correas en general, pero las de accesorios en particular, tienen hoy día la responsabilidad ampliada de mover en una sola vuelta sistemas importantes como el alternador, la bomba hidráulica, el aire acondicionado, entre otros, con lo cual deben ser fabricadas con técnicas y materiales muy especiales.

“Impocali y las marcas Sun, premium japonesa; Gates, premium estadounidense; y NPC marca estándar con calidad equipo original de origen asiático, traemos al país correas elaboradas en EPDM (monómero de etileno propileno dieno), un caucho especial que ofrece una ventaja fundamental en comparación con las correas antiguas, fabricadas con cloropreno: más durabilidad”, explica David Patiño, director de línea Partes de Motor de Importadora Cali.

Patiño explica que, si bien la mayor vida útil resulta sin duda una ventaja, las correas de EPDM no siempre muestran los síntomas habituales del desgaste, por más que se encuentren a punto de fallar o que hayan perdido mucho material.

A medida que envejecen, las correas de EPDM pierden gradualmente parte del caucho, en un proceso similar al de los neumáticos. Y estas pérdidas de material se traducen en un comportamiento peor de la correa.

Luego ¿cuál es el mejor momento para cambiar una correa de EPDM? La inspección visual continúa siendo recomendable, pero además de buscar indicios de fisuras o síntomas similares hay que prestar una especial atención a las estrías de la correa: si la correa presenta uno o varios de los síntomas descritos en el recuadro, debe sustituirse.

A demás del factor tiempo (cada 4 o 5 años, o 100.000 km), en recuadro se resumen los 12 patrones de desgaste por los cuales las correas acanaladas deberían sustituirse.

Representadas en Colombia por Impocali, las correas Sun, Gates y NPC cubren la mayoría de las referencias del parque automotor nacional, con una importante presencia en marcas francesas, alemanas, coreanas, japonesas e italianas y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix.

Related posts

EL NUEVO MINI CLUBMAN YA DISPONIBLE EN COLOMBIA

Francisco R.

HYUNDAI ABRE LAS PUERTAS DE SU RED DE CONCESIONARIOS EN COLOMBIA, CUMPLIENDO ESTRICTAMENTE EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Francisco R.

Volkswagen presenta la New Delivery

Francisco R.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más